domingo, mayo 16, 2010

Ñique: mi primer ejemplo a seguir


El doctor José Antonio Ñique de la Puente decano del Colegio de Abogados de Lima y también decano de la Facultad de Derecho de la madre de las universidades latinoaméricas, me refiero a la Universidad Mayor de San Marcos, estuvo de visita en la Universidad Nacional de Ucayali donde se le dio el reconocimiento de Honoris Causa.
Personalmente me he quedado impresionada con el discurso magistral que dio sobre el abogado y el periodista, profesionales que juegan un rol decisivo en la construcción de la democracia en nuestro país.
Patriotismo y justicia, son los valores que más ha resalto Nique; el patriotismo porque solo amando a nuestro país lucharemos por alcanzar el desarrollo equitativo del Perú; alimentando a los pobres, maltratados, desvalidos y sufridos de la ansiada justicia.
La carrera de abogacía puede ser la más vil de las profesiones sino se ejerce con vocación. Me considero una gran admiradora de Nique porque tanto el como yo estamos convencidos que con Humanidad, misericordia y mucho estudio se puede ejercer la profesión con dignidad. Como estudiantes de derecho estamos llamados a hacer una gran revolucion en la sociedad cambiando el erroneo concepto que se le tiene al abogado, pero para esto debemos empezar a cambiar nostros mismo, superando nuestras debilidades y fortaleciendo nuestros valores.
Espero que pronto nos visite otra eminencia como esta en nuestra casa de estudio para seguir aprendiendo y llenarnos de nuevas esperanzas de una sociedad mejor.