sábado, mayo 29, 2010

¿ QUE ES EL DERECHO CONSTITUCIONAL?

Existen varias definiciones de derecho constitucional....El Derecho Constitucional es una disciplina jurídica que se encarga fundamentalmente del estudio de las instituciones políticas desde el punto de vista jurídico.

Ocupase también de la organización del Estado (poder legislativo, ejecutivo y judicial) , de las garantías constitucionales de las personas (acción de amparo, habeas corpus, habeas data) y los derechos fundamentales.

El derecho constitucional no es política, ni sociología, ni historia, ni filosofía; ésta se encuentra entre la línea límite de lo social y político. Otros autores definen al derecho constitucional como:

DUVERGER aduce que el derecho constitucional es una disciplina jurídica, que se encarga del estudio de las constituciones y también de las instituciones. Él dice que Derecho Constitucional estudia las instituciones políticas que estén en la constitución y fuera de ella (leyes ordinarias, reglamento del congreso, decretos, etc)

SAGER el dice que el derecho constitucional es un sector del mundo jurídico que se ocupa de la organización fundamental del estado.


1 comentario:

  1. Sugiero amiga Diana, revisar www.corruptosalacarcel.blogspot.com, encontrara usted temas interesantes.
    Atte.
    Carlos Cardenas Borja

    ResponderEliminar